Jornada de la Fundación Garcia Cugat sobre avances en terapias regenerativas

Durante el viernes 22 y el sábado 23 de noviembre tendrán lugar en la Universidad de Córdoba las III Jornadas de la Fundación García Cugat dedicadas en esta ocasión a los avances en terapias regenerativas. La sesión del viernes tendrá caracter práctico, está dirigida a veterinarios y se celebrará a partir de las 16 horas en el Hospital Clinico Veterinario de Rabanales. La jornada del sábado, dirigida a mèdicos y veterinarios, comenzará a las 9 horas en el salón de actos del Rectorado.

A lo largo de ambas sesiones investigadores y especialistas en la aplicación de células madre y Plasma Rico en Factores de Crecimiento analizarán los avances en terapias bioregenerativas, clave para el futuro tratamiento en humanos de enfermedades degenerativas como la artrosis. En ellas mas de un centenar de estudiantes de medicina y veterinaria tendrán oportunidad de formarse en estas técnicas consideradas “la medicina del siglo XXI”.

Precisamente la Agencia Española del Medicamento acaba de hacer público un informe en el que señala el valor de los Factores de Crecimiento como terapia y normaliza su aplicación. La decisión es fruto de una década de investigación y experimentación clínica en medicina biológica. Algunas de las investigaciones clave sobre estos tratamientos, en animales y humanos, se han realizado en el marco de la Fundación García Cugat que desarrolla investigaciones en medicina regenerativa y terapias avanzadas basadas en la biología desde el año 2004. La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba colabora con la Fundación, desde el año 2008, en diversos proyectos científicos, entre ellos la investigación para el tratamiento de lesiones del tendón.

Ramón Cugat, destacado especialista en traumatología deportiva, inaugurará el encuentro -coordinado por Juan Manuel Domínguez, del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad de Córdoba- con una conferencia sobre “Células Madre: un nuevo camino en traumatología”.

Ver en línea…
Recent Posts

Leave a Comment