La Fundación García Cugat celebra las VII Jornadas de investigación biomédica

In Noticias

Como cada año desde 2009, la Fundación García Cugat ha celebrado las Jornadas Internacionales de Investigación Biomédica, con la presencia de médicos, investigadores y veterinarios. El objetivo de la Fundación es poner en común las diferentes investigaciones para avanzar conjuntamente en terapias biológicas, ya que la biología crea un ambiente favorable para reparar la anatomía y recuperar la función perdida.

Se trata de una iniciativa pionera a nivel mundial que en esta edición ha contado con 28 ponentes reconocido prestigio provenientes de todo el país y del extranjero: Japón, Canadá o Francia. Las Jornadas, que han durado dos días y se han celebrado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, han contado con 200 inscritos, una cifra que va en aumento con el paso de los años.

Las conferencias han girado alrededor de cuatro bloques de terapias biológicas: factores de crecimiento, células madre derivadas de la grasa, células madre derivadas de la médula ósea y otras terapias. Además de las ponencias, también se han realizado dos talleres. Un dirigido a los veterinarios interesados en tratamientos biológicos y el otro para médicos y sanitarios para profundizar en los diferentes tratamientos con células mesenquimales en la medicina regenerativa.

Fuente: El Nacional.cat

Artículo: Lee más aquí